martes, 19 de abril de 2022

SENTIRSE BIEN

 

 Qué bien sienta cuando uno se siente BIEN, el libro Todolo que necesito existe ya en mí me recuerda a eso, y no porque sea un libro que te suba la autoestima, es un poemario, más bien duro, pero toca el corazoncito y paradójicamente eso me ha recordado los momentos en los que uno se siente BIEN.

 El sentirse bien es un camino difícil, no son días en los que uno se siente bien, sino momentos. Estuve yendo a un coach que me aconsejó (lo voy a expresar de forma más coloquial) “hacer cosas que me gustaran, pues eso sería lo que haría que me sintiera bien”; quiere decir, que si te gusta leer, cocinar, dar paseos… y tratas de incluir esas cosas en momentos de tu día, serán momentos donde estarás mejor, e incluso pueden llegar a completar un día, en el que de pronto dices, hoy me he sentido bien. Hay que hacerse una lista larga, aunque sean cosas que parezcan mínimas, en la mía había hasta “ir a hacer la compra” o “escoger de que hierbas me voy a hacer la infusión”, porque las cosas que te hacen sentir bien un día no tienen por qué hacerte sentir bien siempre.

 Sentirse bien es cuidarse a uno mismo, como cuando se dice “las relaciones hay que cuidarlas” (ya sea pareja, amigos, familia). Bueno, pues la relación contigo mismo también hay que cuidarla. Caer y quedarse abajo es muy fácil, no hay que hacer ningún esfuerzo para ello y se retroalimenta solo, levantarse es lo que cuesta.

 Yo, por ejemplo, no estoy trabajando y llevo varios meses con unos tratamientos que me dejan cansada, dolorida, sin poder hacer casi ejercicio, la cabeza va como quiere, y momentos que me he encontrado un poco mejor, me he puesto mala de otra cosa… y cuesta sentirse BIEN, por lo que me obligo a hacer cosas de mi lista.

Además, me apunté a un par de voluntariados, y eso me obliga a salir de casa y estar con gente; gracias a eso, una compañera me habló de un sitio donde ella da yoga, y es asequible; y me apunté, por lo que además de seguir teniendo que salir de casa y estar con gente, hago ejercicio y ¡meditación!.

 Como he dicho en alguna otra entrada, al final es importante sociabilizarse, moverse, y no hay que tener un montón de amigos para ello o un montón de dinero.

 No es fácil, pero que gusto esos pequeños momentos en los que te sientes BIEN, hay que luchar por ellos.


LOS CURSOS ¿VÁLIDOS O ESTAFA?

       La moda de los cursos, cuantos más tengas, más oportunidades de encontrar trabajo.      Cuando la educación se convirtió en gratuit...